Imprófilos

Eddy Dueñas

Eddy Dueñas

Dirección e improvisador

Comunicador audiovisual, fotógrafo, dramaturgo, actor, improvisador, tallerista, director y productor. Cuenta con más de 7 años de haber iniciado su carrera como improvisador. Ha llevado talleres de improvisación teatral, clown, teatro, teatro físico, danzas urbanas en Perú y en España. Empezó su carrera a los 18 años, en el grupo de teatro “Multiarte” donde era actor y bailarín de teatro musical. En el 2013 recibe su primer taller de improvisación teatral en la Universidad de Lima a cargo del Círculo de Comedia (2013 - 2016), años más tarde se uniría al elenco de Improv Comedy a cargo de Rita Fernández (2017 - 2019), única docente encargada de difundir la técnica improv en Perú. Tras varios años de experiencia en el mundo de la improvisación, ha desarrollado su propio estilo basado en las teorías de Keith Johnstone, Del Close y Viola Spolin.

Lourdes Soriano

Lourdes Soriano

Improvisadora

Con más de 10 años de experiencia en artes escénicas como teatro contextual, teatro físico e improvisación teatral, Lourdes destaca por su capacidad camaleónica a la hora de ejecutar cualquier registro. Entre sus muchas facetas se encuentra la de monitora de ocio y tiempo libre. Además de haber cursado estudios superiores en el conservatorio de danza. En la actualidad lleva casi un lustro Improvisando y forma parte del Elenco de Improfilia además de la compañía ImproAlicante.

Avito Martínez

Avito Martínez

Improvisador

Comienza sus escarceos con el teatro a principio de los 2000, actuando en Centro 14 y Teatro Principal de Alicante en 2005 y 2006. Tras varios años como actor decide investigar en el mundo de la improvisación y comienza a formarse como improvisador en 2016. Actualmente es miembro activo del Elenco de Improfilia desde principios de 2019 y co-fundador de ImproAlicante.